Propone Camacho participación del Senado en TLC

Fernando Cruz –  junio 14, 2018

César Camacho Quiroz candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República consideró que es necesario que el Senado participe en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), para lograr los acuerdos necesarios que beneficien a los mexicanos.

“Hoy el Senado solamente ratifica o no los tratados internacionales, mi planteamiento es que participe desde las propias negociaciones para que aporte su valor, su visión plural, su visión colegiada, porque si dos cabezas piensan más que una, 128 aportaran mejores ideas para cualquier negociación”, comentó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Así lo dio a conocer durante su participación en el conversatorio “Política exterior” con estudiantes y académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) campus Atizapán.

Camacho Quiroz apuntó que para que esta propuesta se convierta en realidad deberá de modificarse la Constitución.

“Hay que cambiar la Constitución y eso lo vamos hacer consiguiendo dos terceras partes de los que integramos el senado, la cámara de diputados y la mayoría de las legislaturas de los estados”, dijo.

Teniendo como sede el auditorio Libro Abierto, de la universidad mexiquense, el candidato estuvo acompañado de Claudia Ruiz Massieu, ex secretaria del Turismo federal y titular de la secretaria de Relaciones Exteriores.

Durante su participación Claudia Ruiz Massieu dijo que se debe continuar impulsando el libre comercio como una herramienta para el desarrollo del país.

“La política exterior es imprescindible para lograr los fines de política interior”.

Apuntó que uno de los principales retos que tiene México es entender a los migrantes que están fuera del país para poder atender las necesidades de los migrantes que atraviesan por nuestro país.

Comentarios

comments