Promete Pliego albergues para víctimas de maltrato en Toluca

Arturo Callejo – junio 22, 2018

En la localidad de Tlachaloya, Gerardo Pliego Santana, candidato a la presidencia municipal de Toluca, se comprometió, en caso de ganar en las urnas el próximo 1 de julio, a implementar albergues y dar asesoría jurídica a quienes sean víctimas de maltrato intrafamiliar.

Al visitar también las demarcaciones de San José La Costa, El Cerrillo Piedras Blancas y San Cayetano, el abanderado por la alianza “Por el Estado de México al Frente”, recordó que el 51 por ciento de la población toluqueña son mujeres, sobre todo en esta zona semiurbana. “Muchas me han pedido que impulsemos proyectos productivos para que ayuden a la economía de sus familias, por eso he planeado generar un programa de mujeres emprendedoras”.

En dichas localidades, dijo Pliego Santana, las mujeres no pidieron despensas, pues lo que les interesa es crear negocios como papelerías y talleres de costura, entre otros oficios, con los que puedan sacar adelante a sus familias, por lo que Pliego Santana destinaría, de ganar la alcaldía de la capital mexiquense, créditos de entre 10 mil y 50 mil pesos.

Durante su reunión con pobladores de Tlachaloya, Gerardo Pliego Santana percibió que la violencia intrafamiliar ha ido en aumento, por ello, su esposa, Liliana Tapia, se reunió con al menos mil mujeres en San Pablo Autopan, donde se comprometió a atender la problemática en caso de que gane su esposo la presidencia municipal.

Pliego Santana destacó que es necesario educar a los hijos, ya que la violencia proviene desde el seno familiar, por ello la necesidad de implementar un programa de educación en el gobierno municipal.

Comentarios

comments