Promete Olga Esquivel donar su sueldo en caso de ser diputada

Arturo Callejo, junio 27, 2018

Al tiempo de presentar su declaración tres de tres, Olga María Esquivel Hernández, candidata a diputada local por el Distrito 36, con cabecera en Zinacantepec, expuso que en caso de llegar a un curul el próximo 1 de julio, donará durante su gestión, la dieta derivada de su sueldo para cubrir las causas sociales que más aquejan a su Distrito.

El dinero servirá para servicios funerarios de la gente más necesitada, becas para universitarios y jóvenes que estén en riesgo de abandonar la escuela.

También apoyará a las mujeres enfermas de insuficiencia renal, lupus o cáncer, ayudará a niños enfermos y adultos mayores para que compren algún tratamiento médico que requieran y no desprotegerá a las personas discapacitadas.

“Seguiré donando parte de mi sueldo y si es todo completo lo haré al 100 por ciento porque sé que la gente merece tener una atención directa de su diputada”, prometió.

Dentro de sus propuestas de campaña destacó que ampliará los apoyos para adultos mayores, quienes recibirían los servicios de salud y medicinas que requieren.

Mientras que para las trabajadoras del hogar, desarrollará mecanismos para que cuenten con seguridad social, además de que gestionará más recursos para la prevención y combate a la inseguridad, sumando el servicio de alumbrado público, tanto para Zinacantepec, como para la zona sur de Toluca, que también abarca su Distrito 36.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Olga Esquivel aseguró que en caso de convertirse en diputada local legislará para promover mayores penas para quienes cometan delitos de alto impacto como extorsión, secuestro y violación.

En cuestión de medio ambiente, indicó la aspirante a un curul estatal, que promoverá mejores leyes para cuidar y proteger el medio ambiente, en especial el volcán Xinantécatl.

“Voy a proponer la creación de una zona económica especial en la zona de influencia del tren interurbano México-Toluca, que también compete a la zona sur de este Valle de Toluca y que estaré promoviendo que haya mayor desarrollo económico en la región”, citó la política priista.

Esquivel Hernández agregó que impulsará programas de capacitación para el empleo y autoempleo y a través de mesas de trabajo conformadas con expertos en diversas áreas, se dará seguimiento a dichas propuestas para el beneficio de la población de Zinacantepec y Toluca.

La candidata a diputada local por el Distrito 36 comentó que durante su campaña proselitista, recorrió alrededor de 150 kilómetros a pie para conocer las demandas de la sociedad.

Olga María Esquivel Hernández, candidata a diputada local por el Distrito 36, con cabecera en Zinacantepec, invitó a los ciudadanos, a que este próximo 1 de julio participen en las urnas, “en la democracia, a poder ejercer su derecho al voto y que participemos para votar por los candidatos del PRI”.

Comentarios

comments