Presenta Pliego Santana modelo de seguridad

Arturo Callejo – junio 6, 2018

Al presentar su modelo de seguridad, Gerardo Pliego Santana, candidato a la presidencia municipal de Toluca por la coalición “Por el Estado de México al Frente”, indicó que si gana las próximas elecciones el 1 de julio, aumentará el número de policías de seguridad, otorgará mayor nivel académico a los efectivos policiales, se trabajará en medidas de prevención del delito y habrá una policía cercana a la gente, entre otros aspectos.

Y es que informes de 2015, cuando inicio la actual administración, indican que se contaban con solo mil 300 policías de seguridad, cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU), recomienda tener tres policías por cada 100 mil habitantes, lo que significa que hay un déficit de poco más del 50 por ciento.

También se les daría a los uniformados la posibilidad de aumentar su nivel académico, ya que su grado de escolaridad es prácticamente de secundaria en un 50 por ciento y el resto cuenta con bachillerato o su equivalente, a éstos últimos se les apoyará para que cursen alguna licenciatura.

Para hacer una policía mucho más preparada y eficiente y con mejor trato hacia los ciudadanos, pues actualmente el ciudadano desconfía del policía, no lo siente cercano, por eso los tenemos que profesionalizar y lograr la empatía entre el policía y la ciudadanía”, citó el candidato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Pliego Santana criticó que en la capital mexiquense existen 22 módulos de policía en el abandono, lo que considera una infraestructura policial desperdiciada, mientras que hay instaladas 418 cámaras de videovigilancia, pero sólo el 70 por ciento funcionan.

También tenemos que hacer una reestructuración financiera de lo que se destina para la seguridad pública, pues hoy solo se destina a la seguridad el 10 por ciento del presupuesto, cuando debe ser el doble de recursos”, indicó.

Pliego Santana cuestionó los índices de delincuencia que hay en la capital del Estado de México, al citar que se han incrementado en un 35 por ciento en el último año y de seguir así, el problema se saldrá de control este mismo año, sobre todo en los delitos de homicidio y lesiones.

Comentarios

comments