Presenta Moreno estrategia para abastecer agua en Ecatepec

Hoy Estado de México – junio 18, 2018

El candidato a la presidencia municipal de Ecatepec, Isidro Moreno, presentó un plan estratégico para fortalecer el abastecimiento de agua que contempla la perforación de hasta 30 nuevos pozos, la instalación de tanques elevados con estructuras seguras, reemplazar la red hidráulica vieja, y el impulso de la cultura del agua.

Durante un encuentro con vecinos de la colonia San Martín de Porres, señaló que existe un déficit de 2 mil 380 litros por segundo del líquido, por lo que se diseñó este plan que requiere de al menos 700 millones de pesos.

Serán entre 20 y 30 nuevos pozos de agua los que se perforarán, en especial en 18 zonas prioritarias como Ciudad Cuauhtémoc, La Laguna Chiconautla, Jardines de Morelos, entre otras; además de gestionar que de la línea del Sistema Cutzamala que pasará por el nuevo aeropuerto, haya una derivación exclusivamente para Ecatepec.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En relación a la instalación de nuevos tanques elevados, Isidro Moreno señaló que se hará un análisis de las principales zonas con problemas de abasto para establecerlos, administrar y distribuir mejor el líquido.

Asimismo, refirió que 40 por ciento del líquido que circula por la red hidráulica se fuga, debido a que hay tubería que tiene más de 40 años de antigüedad; por lo que implementará un programa de Caza Fugas, conformado por trabajadores equipados con un aparato detector de fugas para ubicar el punto exacto donde esté saliendo el agua y reparar la falla.

Comentarios

comments