Predicción de terremotos es posible: Alex Backman

Fer Rubio, Junio 01, 2018

Alex Backman. FOTO: Cortesía.

El polémico periodista e investigador de fenómenos naturales Alex Backman indicó que los terremotos podrían predecirse con hasta tres días de anticipación si las autoridades mexicanas publicaran los reportes sobre la liberación de gas radón en la costa del Pacífico.

“Si se hiciera pública en México la información sobre la liberación de gas radón a lo largo de la costa de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, podríamos nosotros predecir terremotos con precisión con tres días de anticipación y eso sería suficiente tiempo para toda la población de la Ciudad de México, por ejemplo, para prepararse”, declaró en entrevista exclusiva para Hoy Estado de México.

Lo anterior debido a que “el gas radón es un precursor muy claro de actividad geotérmica importante previo a un terremoto”, explicó.

En ese sentido, aclaró que actualmente con la información pública disponible es imposible predecir, con exactitud de fecha y hora un terremoto; sin embargo, dijo, sí se pueden establecer “ventanas sísmicas”, un lapso de dos semanas, en las que es probable que se registre actividad geotérmica importante.

Lo anterior luego de aclarar que no es de su autoría un mensaje que circula en redes sociales en el que se utiliza su nombre para alertar a la población sobre un inminente terremoto “dentro de 24” horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Alex Backman aclaró que ese mensaje es falso, busca desacreditarlo y circula desde septiembre del año pasado, cuando su nombre tomó relevancia tras haber alertado sobre los sismos que afectaron Oaxaca en un primer momento y días después la Ciudad de México, el pasado 19 de septiembre.

“Yo no escribí ese mensaje, no lo avalo y no difundo esa clase de información que sólo busca alterar el estado de la Nación”, indicó.

Por ello pidió a los interesados en conocer sus mediciones consultar sus redes sociales oficiales: @crnalexander y @concienciaradio, en Twitter, el canal de Youtube concienciaradio (todo junto) y su cuenta oficial de Telegram (Conciencia Radio).

Comentarios

comments