Policías y presuntos ladrones se enfrentan a tiros en Zinacantepec

Hoy Estado de México – junio 23, 2018

Una movilización policiaca en atención a un reporte por robo esta madrugada derivó en una persecución y enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes en Zinacantepec, Estado de México, que dejó como saldo dos heridos y dos detenidos.

De acuerdo con el reporte policial, un hombre pidió apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Edoméx, luego de percatarse de que dos sujetos presuntamente habían sustraído de su vehículo una computadora portátil HP, un auto estéreo, un teléfono celular de la marca Motorola, así como mil 500 pesos y posteriormente emprendieron la huida en una camioneta blanca.

Los uniformados comenzaron la persecución de los sospechosos y a la altura de la calle Ramón Guerra, en la colonia Ojuelos del mencionado municipio, estos descendieron del vehículo en el que huían, una camioneta Jeep Cherokee, con matrícula del Estado de México, tras ser interceptados por policías Estatales y Municipales.

Ahí los imputados realizaron detonaciones contra los uniformados, por lo que éstos últimos, con base en el protocolo de acción, repelieron el ataque y lograron aprehender a Sergio “N” y Ángel “N”, de 24 y 20 años de edad, respectivamente.

A los detenidos se les aseguró un arma de fuego tipo pistola, marca Star Trademark, con leyenda US Patent 2.563.720, calibre 22, con un cargador abastecido con siete cartuchos.

Durante la refriega un policía estatal resultó lesionado a la altura de muslo de la pierna derecha, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona.

En tanto que los implicados, uno de ellos también con una herida de bala, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con sede en Zinacantepec, donde se inició carpeta de investigación para determinar su situación jurídica y se brindó atención médica al hombre herido.

Comentarios

comments