Policías federales se suman al mundial de Rusia 2018

Manuel López,  junio 13, 2018

 

Además de la Selección Mexicana de Fútbol, cinco elementos de la Policía Federal de México participarán en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Los oficiales mexicanos realizarán tareas de seguridad como parte del grupo internacional de cooperación policial durante el evento deportivo.

Entre los agentes se encuentra una mujer y cuatro hombres, pertenecientes a las Divisiones de Seguridad Regional, Investigación, Antidrogas y Gendarmería.

Además, los agentes llevarán a cabo tarea de tareas de vigilancia, coordinación y apoyo al aficionado a partir de este jueves.

“La Policía Federal es la única autoridad mexicana que participa en esta misión internacional”, detalló el reporte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Según la dependencia, el grupo fue seleccionado por su “amplia experiencia operativa y logística, dominio del idioma inglés y empatía en cuanto al trato hacia los ciudadanos”.

Dos de ellos permanecerán en el Centro Internacional de Cooperación Policial (CICP) en Moscú, organismo coordinado por la Policía Federal de Rusia.

Mientras que el resto viajará a las ciudades en las que juegue su equipo nacional, para brindar apoyo y orientación a los aficionados.

Durante el evento los oficiales portarán su uniforme institucional, estarán al pendiente de los inconvenientes que pudieran tener los aficionados mexicanos.

Comentarios

comments