Peso ‘en picada’ por tensión entre México y EU

Hoy Estado de México – junio 5, 2018

Al inicio de esta jornada en los mercados cambiarios, la cotización del peso se ubicó en 20.42 pesos por dólar, su nivel más bajo desde febrero de 2017, actualemente afectado por la incertidumbre en torno a la relación comercial entre México y Estados Unidos

Un poco más tarde la moneda nacional se recuperó ligeramente a 20.38 pesos por dólar en las transacciones de mayoreo o interbancarias, las que determinan el movimiento en el mercado de divisas, sin embargo aún representaba una depreciación de 36 centavos con respecto al cierre de la jornada del día previo.

Al momento el tipo de cambio interbancario continúa con una fuerte depreciación, con un promedio en los 20.40 pesos por dólar. Este nivel rompe el establecido para el corto plazo, de 20.20 pesos por dólar, comentó el área de análisis de Santander.

Así, añadió, el peso es la moneda que mayor depreciación observa de las monedas emergentes.

La dificultad para lograr acuerdos en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (en el que participan México, Estados Unidos y Canadá) está afectado el valor del peso y el dólar canadiense frente al dólar estadunidense, comentó Rafael Camarena, analista de Santander.

Con información de El Financiero.

Comentarios

comments