Persiste caída en los precios del petróleo

Hoy Estado de México – junio 5, 2018

Tras darse a conocer que la producción de petroleo en Estados Unidos alcanzó un máximo histórico y de que los miembros de la OPEP consideraban elevar su producción, los precios del crudo han rpolongado su tendencia a la baja.

Por su parte, el crudo mexicano de exportación cerró la jornada de este lunes con una depreciación de 80 centavos de dólar, respecto a la sesión del viernes pasado, y cotizó en 63.17 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ante este escenario, el West Texas Intermediate (WTI) perdió 1.03 dólares y cotizó en 64.78 dólares por barril, mientras que el Brent registró un
descenso de 1.26 dólares y se vendió en 75.53 dólares el tonel.

Expertos atribuyen la baja en los precios a la expansión de la producción estadounidense durante marzo pasado, que según el Departamento de Energía de los Estados Unidos (EIA) alcanzó los 10.47 millones de barriles por día.

Esto se suma a previsiones de analistas que anticipan que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) promueva el próximo 22 de junio un aumento del bombeo, en medio de la inquietud por el suministro de Irán y Venezuela.

Los ministros de la OPEP de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Argelia, junto con su par de Oman, país que no es parte del cartel, se reunieron de forma no oficial en Kuwait el sábado.

Durante el fin de semana, los ministros de petróleo de los países árabes concordaron en la necesidad de mantener la cooperación entre los miembros de la OPEP y otros grandes productores para equilibrar el suministro global, según reportó el domingo KUNA, la agencia estatal de prensa de Kuwait.

En el mismo sentido que el petroleo, los contratos de gasolina con vencimiento en julio, el nuevo mes de referencia, bajaron 2 centavos y hasta 2.12 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en julio perdieron un poco más de tres centavos, hasta 2.93 dólares por cada mil pies cúbicos.

Con información de medios.

Comentarios

comments