Participarán más de 6 mil mexiquenses como observadores electorales

Claudia Rodríguez – junio 21, 2018

María Guadalupe González Jordán, consejera electoral del Instituto Electoral del Estado de México, informó que hasta el día de hoy seis mil 192 solicitudes se han aprobado para participar como observadores electorales de un total de siete mil que se recibieron, en espera de ser aprobadas se encuentran 800.

Primeramente el requisito indispensable es que no sean militantes afiliados a ningún partido político y entonces eso se verifica porque muchas veces hay ciudadanos que se encuentran en la lista de afiliados de algún partido político”, explicó.

González Jordán señaló que este año en particular se rebasó la meta de participantes quienes principalmente son miembros de organizaciones civiles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Incluso también se estuvieron registrando en el Instituto Electoral del Estado de México, y propiamente se registraron en el Instituto Nacional Electoral en órganos desconcentrados, juntas distritales y la junta local ejecutiva”, agregó.

También hay ciudadanos extranjeros quienes estarán participando como observadores electorales el próximo primero de julio cuando se elegirán presidente de la república, senadores, diputados federales, alcaldes y congreso local.

Comentarios

comments