Participan miles en campamentos por la paz en Ecatepec

Hoy Estado de México – junio 3, 2018

Estudiantes de entre 18 y 22 años participan en actividades enfocadas a fomentar el liderazgo, trabajo en equipo, comunicación asertiva, inteligencia emocional y valores, a través del programa campamentos “Jóvenes por La Paz Ecatepec 2018”, que realiza el gobierno municipal.

En total 3 mil 875 jóvenes han sido atendidos a través de 37 eventos. En una primera etapa, durante el 2016, realizaron 26 campamentos, en los cuales participaron 2 mil 875 jóvenes. En lo que va de 2018 -segunda etapa-, han realizado 11 campamentos, con la participación de en de más de mil estudiantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los participantes permanecen por un día en el Parque Ecológico Ehécatl, donde disfrutan de las atracciones del lugar y, al día siguiente, realizan actividades acuáticas en el Multideportivo Las Américas y reciben pláticas y talleres preventivos y de concientización en temas como embarazo juvenil, adicciones, equidad de género, violencia en el noviazgo, no utilizar el celular mientras manejan, entre otros.

El campamento dura más de 24 horas, inician los sábados a las 11:00 de la mañana y terminan a las 12:00 del domingo. La administración municipal brinda a los participantes tres alimentos al día, así como refrigerios de frutas y bebidas hidratantes, también les otorga tiendas de campaña para que pernoctar.

Comentarios

comments