PAN difunde encuesta falsa de El Universal

Hoy Estado de México, junio 26, 2018

 

El equipo de campaña del candidato presidencial del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, difundió en redes sociales una encuesta falsa atribuida al periódico El Universal, en la que el panista estaría a escasos cinco puntos de alcanzar al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Que no te quede duda, nuestro candidato @RicardoAnayaC es el único que puede ganarle a López Obrador, así lo dice la última encuesta de Pauta, donde estamos a solo 5 puntos. El 1 de julio, vamos por un cambio inteligente, por un Presidente joven y con visión de futuro #VotaXAnaya”, escribió el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, en su cuenta de Twitter; medio por el cual difundió la encuesta falsa.

Al respecto, El Universal negó que ellos hayan realizado dicha encuesta y señaló que se trata de un anunció pagado que no muestra vitrina metodológica alguna.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El medio explicó que la encuesta falsa en la que Anaya tendría un 31% de preferencia electoral, 5 puntos debajo de AMLO, a quien le asignaron el 36%, apareció en el periódico pero como un anuncio pagado; contratado por Tania Ivette de Luna Montelongo, la cual no tiene nada que ver con El Universal.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el concentrador de encuestas Oraculus, a cinco días de la elección y a uno de que terminen las campañas AMLO tiene una ventaja de 22 puntos, con el 45% de la preferencia electoral, por encima de Ricardo Anaya quien alcanza apenas el 23% y en tercer lugar aparece el abanderado del PRI, José Antonio Meade, con el 18% de la intención de voto.

 

 

Con información de El Universal. 

Comentarios

comments