ONG’s protestan contra feminicidios y violencia en Ecatepec

Hoy Estado de México – junio 9, 2018

Con un performance titulado “Vidas destruidas y borradas en la periferia”, integrantes de diversas organizaciones civiles se manifestaron esta mañana a las afueras del palacio de gobierno de Ecatepec contras los feminicidios y la violencia que azota a esta demarcación.

Estamos aquí encarnando vidas que fueron destruidas, borradas, de las maneras más crueles inhumanas aquí en la periferia urbana por la criminalidad e impunidad”, expresó Manuel Amador, de la Red de Denuncia de Feminicidios del Estado de México, organización promotora de este evento.

Cabe mencionar que en julio de 2015 el Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres emitió la alerta de género en Ecatepec y otros 10 municipios del Estado de México, luego que en estas zonas se concentrara el 55 por ciento de la violencia y los delitos contra las mujeres en la entidad federativa.

Los asistentes hicieron un llamado a la sociedad civil y los gobernantes mirar la realidad de impunidad e indolencia así como atender la normalización de la violencia.

Indicaron a las autoridades que si no atienden el problema de la violencia no va a haber un cambio y exigieron la generación de políticas públicas con perspectiva de género además de atender la economía de las personas.

Los participantes también destacaron que es necesario que el nuevo gobierno electo considere el tema de las desapariciones, principalmente de mujeres, y los feminicidios en su agenda política como un problema que debe ser atendido con urgencia.

Se necesitan verdaderas políticas públicas con perspectiva de género que nos aseguren nuestro derecho fundamental a la vida a todas las mujeres de cualquier edad, clase social y grupo étnico”, señalaron.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments