Negociadores del TLCAN se preparan para sucesión presidencial

Hoy Estado de México, junio 30, 2018

La Secretaría de Economía (SE) mexicana informó que se encuentran trabajando para pasar la estafeta de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) al equipo del próximo presidente de México.

El subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker, indicó que el equipo de los actuales negociadores alista los “libros blancos”, como se le conoce a los reportes de la negociación, para entregarlos a los negociadores que envié el nuevo presidente de nuestro país.

“En la SE ya estamos trabajando por instrucción del secretario (Ildefonso) Guajardo en tener listos los libros blancos, en tener lista toda una serie de reportes, y de información que se le dará al equipo de transición que llegue una vez que haya un presidente electo, pero mientras no se confirme el resultado electoral, nosotros seguimos trabajando de manera normal”, comentó Baker.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

El funcionario consideró que sin importar partido el candidato presidencial que gane la elección de mañana abogará por mantener la política de libre comercio.

“Es tan sencillo como ir a ver cuáles han sido los posicionamientos o las declaraciones de los candidatos, lo que cada uno de ellos ha incorporado en su plataforma de campaña, y yo lo que he visto es que todos los candidatos manifiestan que el TLC es algo que se debe de mantener, por supuesto se debe de concluir la negociación, incluso los candidatos hablan de diversificar, de encontrar otros mercados”, remarcó.

 

 

 

Con información de El Financiero.

Comentarios

comments