Mundial puede crear conflictos familiares y escolares


Hoy Estado de México – junio 24, 2018

De acuerdo con expertos, el Mundial puede convertirse en un problema psicológico, ya que afectaría la armonía familiar o el rendimiento escolar.

En el mes que dura la Copa del Mundo, los estudiantes puedes distraerse de labores escolares y los adultos, principalmente hombres, descuidar sus obligaciones laborales y familiares.

Puede haber desatención de la pareja, las tareas cotidianas de la casa pasan a segundo plano e, incluso, hay cambios en la vida social”, explicó el Centro de Especialización en Estudios Psicológicos de la Infancia (CEEPI).

Los psicólogos abundaron en que se debe encontrar un equilibrio entre las aficiones y otras prioridades, para evitar la mala comunicación en familia y que dichas relaciones se desgasten.

Está bien que los aficionados disfruten de su deporte, siempre y cuando al termino del mismo se comparta con los demás miembros de la familia una actividad de conjunto, no pueden encerrarse sólo en sus gustos, porque entonces esa mala comunicación creará un triángulo en el que se rompan los vínculos y entonces uno esté en la sala y otro en la cocina, desgastando las relaciones familiares. Es decir, el conflicto se da cuando el aficionado no encuentra el equilibrio”.

Con información de Excélsior.

Comentarios

comments