Millennials, los más tacaños al dejar propina: estudio

Hoy Estado de México – junio 26, 2018

El diez por ciento de los jóvenes millennials no dan propinas cuando salen a cenar, en comparación con solo el tres por ciento de las generaciones mayores, según un estudio publicado por CreditCards.com, un mercado de tarjetas de crédito online.

El estudio indicó que aquellos millennials que dan propina en los restaurantes tienden a dejar en promedio una propina del 15 por ciento, mientras que los de la Generación X, los baby boomers y gente de la tercera edad, llamda Generación Silenciosa, son más generosos y dejan entre el 18 y el 20 por ciento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Fue interesante ver que los millennials son los que dan las peores propinas, porque el típico trabajador de restaurante es un millennial”, dijo el analista de CreditCards.com, Matt Schulz.

Esto no sólo es por una razón económica, puesto que se descubrió que los empleados de la generación millennial tienden a gastar más de sus ingresos disponibles comiendo fuera. Además, el estudio encontró que las personas que tienen estudios universitarios, mayores de 65 años y mujeres dejan en promedio una propina del 20 por ciento.

Comentarios

comments