México cuenta con un preocupante déficit policial: Javier Cadena

Fernando Cruz – junio 6, 2018

Javier Cadena, militante del Partido Verde Ecologista de México, informó la mañana de este miércoles que el Estado de México y la República Mexicana cuentan con un rezago en elementos policiacos de más del 50 por ciento de lo que establecen organismos internacionales.

El también candidato a la alcaldía de Tultitlán dijo que de acuerdo a instancias internacionales para que una ciudadanía cuente con elementos suficientes, es necesario que 1.8 policías por cada mil habitantes, sin embargo, en la entidad hay sólo .8 uniformados por cada mil habitantes, cifras alarmantes que se traducen en inseguridad y delincuencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En conferencia de prensa anunció que esta situación debe revertirse, no contratando policías, sino ayudando a combatir la delincuencia e inseguridad con prevención.

Acompañado del candidato a la diputación federal por el distrito 11 por el partido verde, Carlos Ramírez dijo que se necesita implementar “Redes de prevención del Delito” desde el nivel primaria y secundaria en las instituciones educativas, esto para que las nuevas generaciones crezcan con una persecución distinta y eviten cometer actos delictivos.

Por último, señaló que el tema de inseguridad es el tema que más aqueja a la ciudadanía, es por ello que las autoridades deberían de poner mayor atención a este tema.

Comentarios

comments