Lila Downs queda inmortalizada en el Tenampa

Hoy Estado de México, junio 13, 2018

El rostro de la artista oaxaqueña Lila Downs quedó inmortalizado en un mural del emblemático salón Tenampa; localizado en la tradicional Plaza Garibaldi de la Ciudad de México.

Desde el fin de semana los asistentes a la mítica cantina; famosa por su distinguida clientela entre la que destaca Mario Moreno “Cantiflas”, Agustín Lara y  German Valdés “Tin-Tan”, en el pasado, y Luis Miguel,

Óscar de la Renta y Paulina Rubio, en épocas recientes; podrán admirar la belleza de Lila Downs gracias a la pintura del artista coahuilense Heriberto Gómez.

En el retrato se observa a la originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, con un sombrero de charro y una mirada desafiante pero con semblante alegre, justo como el alma de Lila; quien confesó sentirse muy orgullosa de sus raíces mexicanas.

La develación de la obra fue precedida por un recital en el que se homenajeó a la cultura tradicional mexicana y las aportaciones de Lila Downs para poner en alto el nombre de México internacionalmente; razón por la que la artista recibió un reconocimiento por parte de la empresa  Westwood Entertainment.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En el recital participaron artistas de la talla de: Reyna Soledad, quien interpretó Sabor a Mí; Baby Bátiz, con Cruz de Olvido y Paloma Negra; Rodrigo de la Cadena, al ritmo de Viva México; Frida Piña, con Hasta que te Conocí; y Álvaro Hurtado, con Me sacaron del Tenampa; todos acompañados del Mariachi León.

Sin embargo, las interpretaciones de Pa´todo el año, Tu Recuerdo y Yo, Cielo Rojo y Urge, cantadas por Lila Downs, fueron las más ovacionadas.

Cabe mencionar que en el Tenampa, con más de 90 años de dar servicio, además de la pintura de Lila Downs se encuentran inmortalizados los rostros de Jorge Negrete, Chavela Vargas, Pedro Infante y José Alfredo Jiménez; en una galería que reúne a lo mejor y más representativo de la música regional mexicana.

Comentarios

comments