Líderes del mundo expresan su apoyo a “ya sabes quién”

Hoy Estado de México, junio 30, 2018

 

De cara a las elecciones presidenciales de México, a celebrarse mañana domingo 1 de julio, líderes políticos de distintas partes del mundo han expresado su respaldo al candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A través de sus redes sociales, políticos como Jean-Luc Mélenchon, presidente del grupo parlamentario Francia Insumisa en la Asamblea Nacional Francesa; Miguel Ángel Revilla, presidente de la comunidad española de Cantabria; y el líder del Partido Laborista de Reino Unido, el inglés Jeremy Corbyn; expresaron su apoyo al político tabasqueño.

A la lista se sumaron los pronunciamientos del expresidente de Ecuador, Rafael Correa, el cineasta y ex diputado chileno, Marco Enríquez- Ominami, y la actual senadora y expresidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, entre otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Pero fue justamente el pronunciamiento de la también ex primera dama argentina, uno de los pronunciamientos que más polémica causó, pues mientras unos aplaudían el apoyo de la “Eva Peron” contemporánea, otros pedían a AMLO deslindarse de la lideresa sudamericana al tacharla como populista.

“Sí. Como el desastre que fuiste tú y ti marido en Argentina. Si no pudiste no repartas. Vale madre tu apoyo. Solo daña e identifica a @lopezobrador_ Deslíndate AMLO”, escribió el comunicador mexicano de Televisa Joaquín López Doriga.

Cabe mencionar que, López Obrador no se ha pronunciado al respecto debido a la temporada de veda electoral que impide a los candidatos tener presencia pública desde el final del cierre de campaña y hasta que finalice la elección.

Comentarios

comments