Levantan manifestación en autopista Peñón-Texcoco

Manuel López – junio 11, 2018

Tras más de diez horas de bloqueo, manifestantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc) liberaron la circulación en la autopista Peñón-Texcoco.

El grupo de ejidatarios del polígono denominado Los Tlateles de Chimalhuacán y colindantes a la zona de construcción del Nuevo Aeropuerto, acordaron recibir el pago de sus terrenos el próximo viernes.

El acuerdo con el gobierno federal se logró luego de que al menos 300 personas cortaron la circulación en ambos sentidos de la autopista Peñón-Texcoco para exigir el pago por la venta de sus predios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, los ejidatarios de Chimalhuacán amenzanaron con volver a cerrar las vialidades y arterias aledañas al Aeropuerto Benito Juárez si no reciben sus pagos a más tardar el próximo miércoles.

Desde el año 2014, alrededor de 280 pequeños propietarios de 650 hectáreas vendieron los terrenos aledaños a la zona de construcción para obras completarias al Nuevo Aeropuerto en Texcoco.

Por la mañana los bloqueos impidieron el acceso a la Ciudad de México en vías como 602, Circuito Exterior Mexiquense y Periférico Norte-Calle 7, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Comentarios

comments