Lesionados de explosión en Tultepec, en hospitales de Cuautitlán, Zumpango y Coacalco

Hoy Estado de México – junio 6, 2018

El Gobierno del Estado de México dio a conocer que las ocho personas que resultaron lesionadas a causa de la explosión de un polvorín en Tultepec esta madrugada continúan recibiendo atención médica en distintos hospitales de la entidad.

Además, a través de un comunicado, precisó que las cinco víctimas mortales por este siniestro son tres mujeres y dos hombres.

Tres de los occisos, un joven de 22 años y un hombre no identificado así como una mujer de 69 años, fueron hallados en el patio del domicilio donde ocurrió la explosión, ubicado en las calles de Hortensia y Azalea, Barrio La Piedad en Tultepec.

Mientras que otra mujer, de 47 años de edad, falleció durante el traslado al hospital, y una más, de 24 años de edad, perdió la vida mientras era atendida en el nosocomio.

Los lesionados se encuentran en hospitales de Cuautitlán, Zumpango y Coacalco.

En el Hospital Regional de Alta Especialidad en Zumpango se encuentra una mujer de 38 años y cuatro menores de 7, 9, 15 y 16 años de edad.

Por otro lado, en el Hospital Vicente Villada, de Cuautitlán, se atiende a un hombre de 31 años, y una mujer de 23 años.

Mientras que una mujer de 34 años es atendida en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Coacalco.

Resultado de este incidente también sufrieron daños 23 casas aledañas a la explosión, cinco son consideradas con agravios mayores a nivel estructural, así como 12 vehículos.

Al momento personal del Ejército Mexicano, Protección Civil y la Cruz Roja sigue laborando en la zona siniestrada para atender a los damnificados, limpiar y rastrear la posibilidad de que haya más lesionados en otros hospitales de la zona.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México señaló que las diligencias para realizar la entrega de los fallecidos se realizará en el Centro de Justicia de Cuautitlán México.

Además, personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas ya se encuentra en el lugar para ofrecer apoyo en gastos médicos y funerarios, así como asesoría psicológica para las víctimas y sus familiares.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y anunció que ordenó al secretario de Gobierno apoyar a quienes resultaron heridos, así como a los familiares de personas fallecidas.

Comentarios

comments