Lanzan iniciativa por la reconciliación de México pasadas las elecciones

Hoy Estado de México – junio 20, 2018

Ante la polarización social y la violencia e intolerancia que proliferan sobre todo en las redes sociales en el marco del actual proceso electoral que se vive en México, un grupo de cineastas y músicos, periodistas en intelectuales connacionales lanzaron la iniciativa, El día después, para llamar a la población a la tolerancia y a trabajar en unidad por hacer de nuestro país un lugar mejor.

La campaña, impulsada por Diego Luna, Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Gael García Bernal, Natalia Lafourcade, Julieta Venegas entre otros, fue presentada por medio de un video con la narración de Luna, en el que hace “un llamado a la empatía y a que los ciudadanos entendamos que no tenemos que pensar igual para vivir en el mismo país”.

En una primera etapa, la campaña consiste en una serie de videos y un mini documental que llama a la reflexión y el cese a la violencia, que ha dejado más de 110 candidatos asesinados, comentó el actor.

Vota por quien quieras, pero piensa que no sólo votas por ti […] La elección es sólo una etapa de la construcción democrática y las voces de todas y todos caben en la verdadera noción de política”, dijo Diego Luna.

Además del documental en el que participan periodistas como Lydia Cacho, Carlos Puig, Salvador Camarena o Daniel Moreno, El día después lanzó un manifiesto con 12 puntos que toca temas como el clasismo, el reconocimiento de los pueblos indígenas, la igualdad de género y el respeto a la identidad de género y orientación sexual o el medio ambiente.

Los interesados en sumarse a la iniciativa pueden firmar el manifiesto en su página web https://eldiadespues.mx, y seguir sus redes sociales para participar en los eventos que estarán realizando después de las elecciones.

Comentarios

comments