Lanzan IEEM y UNAM #VotoInformado

Claudia Rodríguez – junio 6, 2018

El Instituto Electoral del estado de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentaron esta mañana la plataforma “Voto Informado” que tiene como propósito difundir a través de 50 preguntas en 11 páginas respuestas por parte de los candidatos algún puesto político en el estado de México.

La iniciativa tiene tres modalidades de hacer contacto con los políticos: en los eventos de capacitación que realizan, vía telefónica o bien a través de PDF, informó Fabiola G. Franco, miembro del comité de la UNAM.

“Vamos a tratar de encuestar a todos los candidatos de los 125 municipios en la medida que los partidos políticos nos permitan acercarnos a los candidatos, a veces es difícil por temas de seguridad, todos estos cuestionarios llevan al final la firma del candidato”, comentó.

El cuestionario tiene una durabilidad para responder de 20 minutos dependiendo lo extenso de la respuesta del candidato.

“Vamos a dejar de recibir cuestionarios el 27 que es el día que terminan las campañas por el tema de veda electoral, pero el portal va a seguridad todo el tiempo como ha seguido el del 2015, 2016,2017”

En el estado de México se tiene como meta encuestar a 284 candidatos, hasta el momento van 135 en su mayoría de los partidos Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

Para realizar las encuestas participan un total de 60 personas, la plataforma puede consultarse en la dirección votoinformado2018.unam.mx.

Comentarios

comments