La detuvieron por cruzar frontera con EU sin darse cuenta

Hoy Estado de México – junio 24, 2018

Cedella Roman, una francesa de 19 años, fue arrestada durante 15 días por las autoridades estadounidenses después de que cruzó la frontera de Canadá a Estados Unidos mientras practicaba “footing”, sin darse cuenta de ello.

Lo hechos ocurrieron cuando Roman salió el 21 de mayo a correr en las inmediaciones de White Rock, localidad colindante con Estados Unidos. La estudiante abandonó el borde de la playa debido a la subida de la marea y se adentró en tierra firme, donde fue interpelada por dos agentes fronterizos.

La joven, quien no portaba ningún documento de identidad en el momento de la detención, aseguró no haberse dado cuenta de que estaba en el Estado de Washington y abandonó el canadiense de Columbia Británica. A pesar de las explicaciones, fue transferida a un centro de detención estadounidense.

Es ridículo verse en prisión por salir simplemente a correr. Nunca me imaginé tal cosa. Cuando me llevaron a la prisión, con esposas y un vehículo con rejas. Me sentí como una criminal”, agregó la chica.

A su llegada a ese centro, logró llamar a su madre, quien aportó la visa en regla y el pasaporte de su hija. No obstante, las autoridades de Estados Unidos pidieron a Canadá que comprobase la autenticidad de los documentos de la joven, por lo que terminó pasando 15 días encerrada, hasta el pasado 6 de junio.

Comentarios

comments