“Jefe de gabinete” de Anaya también dio contratos sin licitar a Rioboó: Ebrard

Hoy Estado de México, junio 13, 2018

 

Miguel Ángel Mancera, candidato plurinominal del PAN al Senado de la República y ex jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), y Ricardo Anaya, candidato presidencial del PAN. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El operador político del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la primera circunscripción del país, Marcelo Ebrard, aseguró que el “Jefe de gabinete” de Ricardo Anaya dio contratos sin licitar y por adjudicación directa al empresario José María Rioboó.

“Bueno , alguien avísele a Anaya que su jefe de gabinete Mancera también dió contratos en asignación directa a Rioboó . Entonces ??? Puro cuento . Andrés no es corrupto y lo saben”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

El mensaje fue acompañado por una imagen en la que se explica que el candidato plurinominal del PAN al Senado de la República y ex jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera, otorgó un contrato por adjudicación directa al empresario Rioboó para desarrollar la Línea 5   del Metrobus.

Detalló que dicha adjudicación fue por un monto de 35 millones de pesos.

NOTA RELACIONADA: 

Lo anterior como respuesta a lo expresado por Ricardo Anaya, candidato presidencial del PAN, durante el tercer debate presidencial organizado por el INE.

Durante el debate el panista señaló que AMLO cuando fue jefe de gobierno de la CDMX otorgó contratos por adjudicación directa al citado empresario, por un monto de 170 millones de pesos, para que construyera el Segundo Piso del Periférico.

Al respecto, López Obrador  indicó que los contratos otorgados a José María Rioboó fueron entregados “conforme a la Ley” y auditados “muchas veces”.

Cabe mencionar que, los cuatro contratos entregados por AMLO a Rioboó pasaron por 21 auditorías realizadas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), la Contraloría mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y la Contraloría General de la capital de la República.

 

Comentarios

comments