Inversionistas extranjeros ven oportunidad en AMLO: Financial Times

Hoy Estado de México, junio 05, 2018

Operadores de fondos extranjeros calificaron  como “oportunidad” un eventual triunfo del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en las elecciones del próximo 1 de julio.

De acuerdo con un sondeo publicado por el Financial Times la mayoría de los consultados consideró la posibilidad de adquirir fondos en México luego de la victoria de AMLO.

El sondeo fue aplicado a 109 participantes del mercado de México, Latinoamérica Estados Unidos y Europa dirigidos por Nomura, entre los que destacan inversionistas de fondos de cobertura, fondos de pensiones e inversores a largo plazo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR.

El 58% de los inversores en fondos de cobertura señaló que tras la victoria de AMLO esperaba comprar, misma respuesta que el el 56% de los inversores extranjeros.

“Además, solo 23 encuestados esperan un cambio significativo en la política económica si López Obrador gana, mientras que 71 encuestados pronosticaron cambios en algún lugar en el espectro de `marginal´ a `significativo´”, señala el medio.

El estudio destaca que los inversores mexicanos fueron los más pesimistas frente a un triunfo del abanderado de Morena.

 

 

 

Con información de Financial Times. 

Comentarios

comments