Intensa gira de AMLO por Edoméx

Arturo Callejo – junio 18, 2018

Ante unos siete mil asistentes, en la plaza de los Mártires, en Toluca, la capital del Estado de México, el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a terminar el tren interurbano México-Toluca, pues duda de que la actual administración federal vaya a concluir dicha infraestructura de comunicación que va atrasada y se ha elevado su costo.

“Dijeron que iba a costar 21 mil millones, llevan gastados 35 mil millones y ahora hablan de que se van a necesitar 60 mil millones, esa obra ojalá la terminen antes de que concluya este gobierno, pero si no, que es lo más probable porque llevan mucho atraso, yo hago el compromiso de terminarla porque ya es una inversión que se hizo, es dinero del pueblo y se tiene que aprovechar, hago ese compromiso, se va a terminar en el 2019, el tren Toluca-Ciudad de México”.

Al subrayar que “este arroz ya se coció” y a 14 días de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, López Obrador reiteró que se venderá el avión presidencial y la flota de aeronaves y helicópteros oficiales, algunos de éstos, dijo, se utilizarán como ambulancias aéreas para traslado de personas enfermas.

También prometió, en caso de llegar a la Presidencia de la República, rescatar el campo del Estado de México, al considerar que está en el abandono.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Al referir que solo va por seis años de gobierno federal, el candidato presidencial reiteró que acabará con la corrupción en sus diferentes niveles, habrá democracia, libertad de expresión, libertad de prensa, libertad religiosa y les quitará su pensión a los ex presidentes de México.

En su discurso, Andrés Manuel López Obrador refirió que ganará menos de la mitad de lo que actualmente percibe el presidente Enrique Peña Nieto, además de que no habrá ninguna compensación, tampoco bonos, ni partida especial para su vestimenta.

El candidato presidencial visitó este domingo los municipios de Texcoco, Ecatepec, Tultitlán y Toluca, en el Estado de México y para este lunes estará en Mexicali, Baja California, Hermosillo, Sonora y Chihuahua.

Comentarios

comments