Inicia temporada de luciérnagas en Amecameca

Manuel López, Junio 08, 2018

A partir de este fin de semana, los mexiquenses y capitalinos de la zona oriente podrán asistir por tercer año consecutivo a la “Ruta de las Luciérnagas de Amecameca”.

En el fenómeno natural miles de insectos iluminan los senderos de los bosques de la región a una altitud de 2 mil 640 metros de altura sobre el nivel del mar.

En este año los propietarios del Rancho Del Valle, Bosque Esmeralda y Bienes Comunales de Chama, en Amecameca, ofrecerán recorridos por un costo de 100 pesos para adultos y 50 pesos para niños.

En conferencia de prensa los organizadores informaron que el evento pretende impulsar la actividad económica en la zona de los volcanes, pero al mismo tiempo promover el cuidado del medio ambiente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Explicaron que el avistamiento de la especie sólo se registra durante junio, julio y agosto, por lo que organizarán recorridos con guías a partir de las 20:30 y hasta las 21:30 horas en estos meses.

Por último comentaron que todos los proyectos de avistamiento de lucierganas de ese municipio cuentan con el apoyo de la División de Ciencias Forestales de la Universidad Autónoma Chapingo, quienes han logrado desarrollar estrategias para su cuidado y conservación.

Comentarios

comments