Inicia reforestación de la Sierra de Guadalupe en Tlalne

Hoy Estado de México – junio 6, 2018

El gobierno de Tlalnepantla inició las jornadas de reforestación en la Sierra de Guadalupe, espacio en el que se tiene como meta sembrar 20 mil árboles de distintas especies y con ello preservar este pulmón ecológico del norte del Valle de México.

El director de Medio Ambiente puntualizó que para tal fin se cuenta con la participación de la iniciativa privada que se suma a ese esfuerzo que año con año lleva a cabo el gobierno local, lo que permitirá que al final de la administración 2016 – 2018 se hayan plantado más de 55 mil árboles.

Detalló que estas jornadas de reforestación en las que se plantarán pino grey, pino cembroide, palo dulce, acacia, copal y huizache, se realizarán todos los sábados de junio, julio y agosto, con excepción del 30 de junio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El funcionario municipal resaltó que en éstas participarán más de ocho mil personas, entre servidores públicos de todas las áreas del Ayuntamiento, ciudadanía en general y personal de 14 empresas privadas comprometidas con el medio ambiente, como Grupo Modelo, Puma Compuestos y Maquilas de Hule, Brand Development, Kysor Warren México, Hi Tech y Atlas Copco Mexicana.

El año pasado se sembraron 15 mil árboles y en el 2016 se plantaron más de 20 mil especies.

Comentarios

comments