Inicia guerra por agua priísta en Ecatepec vs CDMX

Fernando Cruz –  junio 14, 2018

Isidro Moreno candidato del PRI a la alcaldía de Ecatepec anunció esta mañana que clausurará los 40 pozos que abastecen de agua a la Ciudad de México y que están asentados en suelo ecatepequense.

El anuncio lo realizó esta mañana al clausurar de manera simbólica el pozo de agua “Caja rompedora de presión de agua potable Chiconautla de la CDMX”, propiedad del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

El candidato del rojiblanco señaló que es de suma importancia clausurar los pozos para resolver el desabasto de agua que tiene Ecatepec.

“No podemos permitir que se sigan llevando nuestra agua y nosotros tengamos escasez. Vamos a ir hasta los tribunales y tope donde tope, afirmó.

Dijo que son 40 pozos los que suministran del vital líquido a la CDMX y de ser clausurados se solucionaría la escasez del municipio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“No es posible que 40 de los pozos se vayan directos la Ciudad de México, que desde el siglo pasado así esté sucediendo y que tengamos convenio; que se presume que ellos daban aguas negras y nosotros aguas limpias que eran para riego cuando aquí realmente lo que encontramos son casas ya no hay lugares para riego, entonces por esa naturaleza jurídica ya no tendría razón de ser el convenio”, afirmó.

Agregó que las aguas negras que manda la capital provocan severas inundaciones en Ecatepec.

“Pero hoy el problema va más para allá, porque las aguas negras que nos sigue mandando la Ciudad de México nos sigue provocando inundaciones en el límite que tenemos en la delegación Gustavo A. Madero con el municipio a la altura de San Felipe”, señaló.

Isidro Moreno señaló que no se tiene un estimado de cuánta agua es llevada desde Ecatepec a la capital, pero se deberán de realizar acciones para frenar esta situación.

Comentarios

comments