Inicia distribución de libros de texto gratuito en Edomex

Fernando Cruz – junio 21, 2018

El gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza dio inicio la mañana de este jueves al arranque de la distribución de libros de textos gratuitos ciclo escolar 2018-2019 desde el municipio de Nextlalpan.

Alfredo del Mazo Maza inició el reparto de libros para el siguiente ciclo escolar.

“Somos el primer estado de la República que inicia el reparto de libros a escuelas de nivel primaria”, comentó.

El mandatario indicó que la tecnología ha podido sustituir el libro de texto gratuito, por eso “un libro es una puerta al mundo y un guardián de las experiencias y conocimientos dejamos para las nuevas generaciones”.

Acompañado del Director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, Arturo Ancona García López y del Secretario Estatal de Educación pública Alejandro Fernández Campillo, reconoció que los libros de texto gratuito siguen siendo por mucho el material de excelencia para la educación.

“Los libros de texto siguen vigentes y mantienen un gran valor”, consideró.

Informó que para este nuevo ciclo escolar 3.5 millones de alumnos de 20 mil escuelas de 125 municipios recibirán 27 millones de libros de texto gratuito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“En el Edoméx nos sumamos para preparar a los casi 3 millones de mexiquenses que conforman nuestra plantilla de estudiantes”.

Reconoció y agradeció el trabajo que desde años ha realizado la comisión de libros de texto gratuito.

Los libros beneficiarán a nivel nacional a 27 millones de alumnos de educación básica.

Agregó que además de los libros se entregarán paquetes escolares con los los materiales educativos, que contienen libros braille, lenguas indígenas y para niños con debilidad visual Libros macro tipo.

Comentarios

comments