INE ordena a Massive Caller suspender llamadas contra López Obrador

Hoy Estado de México, junio 26, 2018

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender las llamadas telefónicas en contra del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), las cuales han sido realizadas masivamente durante las últimas semanas.

La presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, Adriana Favela, señaló que las empresas NEXT Contact, TKM Customer Solutions, Focus Investigation y Massive Caller, violaron el principio de equidad y las reglas del proceso electoral federal al realizar llamadas de propaganda negativa en contra de AMLO disfrazada de encuestas.

“El mandato va sobre estas cuatro empresas pero cualquier empresa que tenga la indebida apreciación de que les es permitido, deben tener claro que ninguna empresa puede hacerlo, no está permitido en nuestro sistema…no se pueden realizar este tipo de llamadas”, advirtió la consejera Claudia Zavala.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Al respecto, los representantes de las empresas mencionadas aseguraron que realizaron las llamadas con fines informativos y que no fueron contratadas por ningún partido político.

En ese sentido, el INE informó que continuará con las investigaciones para determinar si alguna fuerza política estuvo detrás de las llamadas que hoy se ordenó suspender.

 

 

 

Con información de Milenio.

Comentarios

comments