Inclusión de minorías con cultura en Edoméx

Hoy Estado de México – junio 21, 2018

Promover la inclusión social de minorías y el lenguaje no verbal, es el objetivo de la jornada con talleres y obras de teatro, enfocadas a difundir y presentar propuestas de compañías dedicadas a estas personas, como parte de la conmemoración del Día Internacional de las Personas Sordociegas, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).

Las actividades que tendrán lugar en el CCMB, iniciarán con la presentación de la Compañía Yutlani Teatro, de Yucatán, el domingo 24 de junio a las 11:00 horas, con el taller Títeres de papel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Posteriormente, a las 14:00 horas, en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” se presentará la obra de teatro El ciego y el cazador, basada en un cuento africano.

Ese mismo día, pero a las 18:00 horas, tendrá lugar la obra de teatro ¿Quién te entiende?, una historia acerca de tres amigos, dos sordos y una oyente, que pasan la noche contando historias acerca de otros tres amigos sordos.

También participa la Compañía de teatro Seña y Verbo, con 25 años de trayectoria y única en América Latina, conformada por actores sordos y oyentes, que en esta oportunidad ofrecerán el taller Comunicación no verbal, el 27 de junio a las 10:00 horas, en la Sala de Conciertos del Área de Talleres.

El Día Internacional de las Personas Sordociegas se instauró el 27 de junio de 1989, en Suecia, donde fue incluido en la Declaración de las necesidades básicas de las personas sordociegas, con la intención de crear conciencia sobre la necesidad de implementar estrategias que ayuden a la integración social de aquellos que tienen esta condición.

Comentarios

comments