Impugnan acuerdo sobre marcado de boletas electorales

Hoy Estado de México, junio 14, 2018 

Representantes del PRI, PRD, MC, PVEM y Panal, impugnaron el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que determinó validar los votos de las personas que marquen toda la boleta con el nombre, apellido, acrónimo, o apodo del candidato de su preferencia.

La queja fue presentada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y busca que los votos sean validados sólo cuando se ejercen de la forma tradicional, es decir cuando se marca una o o varias casillas que postulan a un mismo candidato; sin invadir el espacio de las casillas de los partidos que postulan a un candidato diferente.

El pasado 7 de junio el INE informó que además de la forma tradicional del voto también serían validos los votos en los que el ciudadano marque toda la boleta con el nombre , apellido, acrónimo, o apodo del candidato de su preferencia, aún y cuando ocupe el espacio de casillas de partidos que postulan a candidatos distintos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por lo que serían validos los votos que en toda la boleta tengan palabras como: AMLO, Peje, Bronco, Anaya, Pepe Meade, etc.

El TEPJF deberá resolver la impugnación antes del 1 de julio.

 

 

Con información de Reporte Indigo. 

Comentarios

comments