Implementará FGJEM operativo de seguridad en elecciones

Arturo Callejo – junio 26, 2018

Este 1 de julio, fecha en que habrá elecciones federales y locales en el Estado de México, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, desplazará en los 125 municipios a cinco mil elementos para mantener la paz y tranquilidad de la jornada electoral, así como para recibir denuncias de tipo electoral.

La dependencia informó que el universo lo conforman policías de investigación, peritos y ministerios públicos, además estarán funcionando hasta el lunes 2 de julio, es decir, un día posterior a las votaciones, los 45 centros de justicia y 77 agencias del Ministerio Público, a las que se sumarán ocho agencias del Ministerio Público móviles para que la gente pueda iniciar su queja de forma más cómoda.

En este sentido, informes del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), indican que el próximo 1 de julio, a partir de las 8:00 horas y hasta las 18:00 horas, en el Estado de México se estarán eligiendo en las urnas mil 682 cargos públicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De esta cifra, 125 son para presidentes municipales, 139 para síndicos, mil 343 para regidores, 45 van para diputados por mayoría relativa y 30 por representación proporcional.

A ellos se suman 18 candidatos independientes a presidentes municipales y solo uno a diputado local.

Comentarios

comments