Implementa Profeco Edoméx operativo por Día del Padre

Claudia Rodríguez – junio 14, 2018

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) del Estado de México dio a conocer que a partir de hoy y hasta el 17 de junio realizará su programa de verificación y vigilancia Día del Padre 2018 que tiene como finalidad que proveedores de productos y prestadores de servicio cumplan la Ley Federal de protección al consumidor.

Los verificadores revisarán que los productos reúnan las especificaciones establecidas por las normas oficiales mexicanas y las básculas y relojes registradores de tiempo se encuentren ajustados para evitar que se afecte los derechos y economía de los consumidores.

La Profeco informó que los giros comerciales a verificar serán: bares, cantinas, restaurantes, centros de espectáculos, tiendas de ropa, calzado para caballero, artículos deportivos, vinos y licores, carnicerías, pescaderías y estacionamientos públicos.

Dentro del operativo los verificadores revisarán que los negocios o tiendas departamentales exhiban precios y tarifas, entreguen comprobantes, cumplan con las promociones y ofertas, den a conocer la información clara y respeten términos, condiciones, garantías de cada producto.

Cabe destacar que en algunas plazas donde se concentra un número importante de consumidores habrá módulos de la Profeco para que ante cualquier irregularidad, los ciudadanos puedan presentar su queja.

Comentarios

comments