IEEM dota de boletas braille para invidentes

Arturo Callejo – junio 21, 2018


Para las personas invidentes o con capacidades diferentes no hay pretexto para no salir a votar el próximo primero de julio, pues el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) instalará plantillas braille y mamparas móviles en las 19 mil 298 casillas que estarán distribuidas a lo largo y ancho del territorio mexiquense.

El Consejero-presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, explicó que habrá una plantilla braille por cada tipo de elección, es decir, una para votar por presidente de la república, otra para senadores, una más para diputados federales y las locales, pues en el Estado de México se renovarán las 125 presidencias municipales y la Cámara de diputados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mientras que para las personas discapacitadas o que tengan dificultades para desplazarse, habrá una mampara móvil, más pequeña que la normal, la cual se le acercará a la persona para que pueda emitir su sufragio en completo secreto, agregó el funcionario.

En tanto, en el hospital general Lic. Adolfo López Mateos, ubicado en la ciudad de Toluca, se instalará una casilla especial con 750 boletas para que puedan votar las personas que estén internadas y sus familiares que no se pueden desplazar a sus lugares de origen, así como el personal médico que esté de guardia, como los propios doctores, enfermeras o trabajadores sociales por ejemplo.

Este programa piloto coordinado entre el INE, IEEM y autoridades de salud, se desarrollará en las 32 entidades federativas, es decir, que habrá 32 casillas especiales en el mismo número de hospitales públicos.

Comentarios

comments