Hallan vehículos robados y autopartes en predio de Acambay

Hoy Estado de México – junio 2, 2018

Fueron recuperados varios vehículos robados y autopartes de procedencia ilícita y detenida una persona como resultado del cateo de un inmueble en el municipio de Acambay, Estado de México.

La movilización, en la que participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la Secretaría de Seguridad mexiquense (SSEM), y de la policía municipal, fue realizada en atención a una denuncia iniciada por el robo de un vehículo compacto, el pasado 19 de mayo en el municipio de Aculco.

Derivado de la denuncia, Policías de Investigación llevaron a cabo diversas diligencias para establecer el sitio donde estaba la unidad automotora robada, por lo que solicitaron y obtuvieron de un juez una orden de cateo para un inmueble localizado en la localidad de Juando, en dicho municipio.

En el lugar, los servidores públicos localizaron autopartes de dicho vehículo reportado como robado, así como 30 bidones de 15 litros cada uno con hidrocarburo, al parecer de procedencia ilícita.

Cabe mencionar al lado del inmueble fue ubicada un área abierta de aproximadamente 500 metros, en donde fueron halladas diversas autopartes y vehículos: un tablero de vehículo tipo Tsuru con reporte de robo, un medallón con engomado con reporte de robo, una camioneta marca Chevrolet, tipo pick up, sin placas ni número VIN, una camioneta Chevrolet tipo pick up, la cual cuenta con reporte de robo, una camioneta marca Ford Pick up también con reporte de robo, dos parabrisas los cuales son de automóviles con reporte de robo.

Durante el cateo también fue detenida una mujer identificada como Alicia “N”, de 42 años de edad, quien fue presentada ante el Ministerio Público para que sea determinada su situación jurídica.

Este inmueble quedó asegurado, en tanto las investigaciones por parte de esta Institución continúan a fin de detener, si es el caso, a otras personas relacionadas con estos hechos.

Comentarios

comments