Hallan trabajo 2 mil con ferias del empleo en Ecatepec

Hoy Estado de México – junio 24, 2018

En dos años, los tres niveles de gobierno organizaron 14 jornadas de empleo en Ecatepec, en las cuales más de 500 empresas ofrecieron vacantes, en donde 2 mil ecatepequenses encontraron un trabajo.

Las jornadas y ferias se realizaron en espacios públicos de comunidades como San Cristóbal, Las Américas, San Juan Alcahuacán, Santa María Tulpetlac, San Pedro Xalostoc, entre otras, con el objetivo de llevar las vacantes cerca de los hogares de las personas que están en busca de un trabajo y con ello evitar gastos en traslados a diversas empresas para entregar solicitudes de empleo.

Más del 50 por ciento de los asistentes son jóvenes de entre 18 y 29 años y adultos mayores. En tanto, las empresas participantes ofertan vacantes con un salario promedio de 7 mil pesos mensuales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La Oficina del Empleo Municipal cuenta con más de 8 mil 700 vacantes a través de 553 empresas del sector alimentario, farmacéutico, educativo, telecomunicaciones, manufacturero, comercial, servicios, entre otros, en los que ofertan puestos para niveles educativos técnicos y profesionales, para mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Población Económicamente Activa (PEA) de Ecatepec es de 699 mil 245 personas.

Comentarios

comments