Error en obras del Interurbano deja sin agua a 5 mil vecinos de Acazulco

Hoy Estado de México – junio 1, 2018

Una fuga de agua provocada por la maquinaria que construye el tren Interurbano México-Toluca, a la altura del kilómetro 32, sobre la carretera que conecta la Ciudad de México con la capital mexiquense, dejó sin agua desde pasado lunes a al menos 5 mil personas de la comunidad San Jerónimo Acazulco.

Petra Montes, representante de los Bienes Comunales de San Jerónimo Acazulco, explicó que el paraje de El Portezuelo donde se encuentra la fuga se encuentra bajo resguardo de la policía federal, lo que impide que los comuneros acudan para repararla, lo que les impide continuar con la actividad turística, ya que en ese sitio había la renta de go karts, y un negocios de comida.

Añadió que el personal de la empresa responsable de la construcción del tren perforó un tubo que dota de agua a los habitantes de Acazulco, desde un manantial aledaño a la zona de Valle La Magueyera, El Venado, La Loma y Pantano, que es la región donde se mantiene la presencia de la Policía Federal para resguardar la maquinaria y a los trabajadores.

No tuvieron cuidado en hacer su trabajo, en el momento de las excavaciones rompieron uno de los tubos. No estamos pidiendo que detengan la obra, tampoco que se lleven al tren a otro sitio, sólo queremos que reparen los daños y que la obra se lleve a cabo con cuidado”, especicó.

Vecinos afectados relataron que desde hace más de 48 horas deben comprar pipas para proveerse del recurso, que cuestan en promedio mil pesos, y tienen duración para sólo un par de días. “Lo que nos preocupa mucho son las actividades como cocinar, el baño, los niños deben asearse para ir a la escuela, y quienes tenemos enfermos no podemos atenderlos”.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments