Enfocará Olga Esquivel trabajo legislativo a seguridad

Arturo Callejo – junio 8, 2018

De llegar a ser diputada local por el Distrito 36 que abarca los municipios de Zinacantepec y Toluca, la priista Olga Esquivel Hernández, abocará gran parte de su trabajo a los temas de seguridad, movilidad, apoyo a los adultos mayores y empleo.

En el primer tema planteará ante el Congreso del Estado de México, mecanismos para promover la cultura de la denuncia, al tiempo de proteger la identidad de las víctimas y sobre todo, hacer que se les haga justicia, así como proponer se eleven las sanciones y penas carcelarias para quien cometa algún delito.

Como medidas preventivas, la originaria del municipio de Zinacantepec indicó que gestionará lo necesario para que las comunidades que llegue a representar cuenten con el debido alumbrado público, lo que disminuye la comisión de algún delito.

En lo que respecta al rubro de movilidad y al referirse al tren interurbano Zinacantepec-México, la candidata a diputada comentó que entre los ciudadanos, organizaciones civiles, empresarios y autoridades de los tres órdenes de gobierno,buscarán la coordinación para desarrollar la planeación urbana necesaria en la zona.

Que nos permita evitar el colapso de la ciudad, hoy hablamos de municipios que colindan y son metropolitanos y que realmente lo que buscaré desde la Legislatura local, es el poder brindar a los habitantes, tanto de Zinacantepec como de Toluca, la movilidad necesaria para que ellos tengan vías de acceso, entradas y salidas pertinentes para que haya mejor conexión y tengamos muchos servicios, privilegiando la seguridad”, detalló la priista.

Para los adultos mayores, Olga Esquivel Hernández, candidata a diputada local, acercaría a los abuelitos casas de día, consultas especializadas, medicinas, aparatos auditivos, andaderas, bastones y sillas de ruedas, que es lo que más necesitan para tener una mejor calidad de vida.

Yo como candidata a diputada local quiero proponer que para los adultos mayores, desde la Legislatura logremos la pensión universal para todos y un servicio de salud digno, que sea de calidad y que los proveamos de sus medicamentos necesarios”, manifestó.

En cuanto al empleo se refiere, la aspirante a diputada local externó que desde su curul promoverá que exista mayor capacitación para el autoempleo, impulsando esencialmente a los jóvenes quienes tienen potencial para poder emprender, “pero también (que obtengan) mayores créditos y financiamiento para quienes gusten iniciar un changarro, una empresa o una industria y que puedan brindar empleo a más familias”.

La priista consideró importante fomentar la artesanía registrada y certificada del popotillo, que además tiene nominación de origen en Zinacantepec y que se hace a base de yerbas y colorantes naturales, sumando cursos en manualidades de chocolatería, globoflexia y tarjetería, entre otros, a fin de que las mujeres tengan un ingreso extraordinario para ayudar en los gastos de su hogar.

Comentarios

comments