Encabeza Ecatepec incidencia de robo a transeúntes en el Edoméx

Hoy Estado de México – junio 26, 2018

En los primeros cinco meses del año, en Ecatepec se han denunciado 710 casos de robo a transeúnte, lo que coloca a esta demarcación en primer lugar de incidencia de este delito en la entidad mexiquense.

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en segundo lugar se encuentra Toluca, con 492 denuncias.

A nivel estatal suman cinco mil 593 denuncias ante el Ministerio Público por el delito de robo a transeúntes; 90 por ciento de los casos con uso de violencia.

No obstante, cabe resaltar que la incidencia de este delito va a la baja con respecto a las cifras del mismo periodo de 2017, ya que en el año pasado en el lapso referido se denunciaron seis mil 756 robos a peatones, mil 163 casos menos que los reportados en 2018.

En este año el mes con mayor cantidad de denuncias fue enero, con un total de mil 736 eventos, seguido de mayo, con mil 48 de las querellas ciudadanas por este delito.

Cabe mencionar que pese a la baja en las cifras de este delito, la percepción de la inseguridad es elevada en la mayoría de los municipios, pues tanto en el robo a transeúntes como el robo en transporte público, son los dos principales delitos que concentran la llamada “cifra negra”, y que se refiere a la no denuncia de los ilícitos.

Con información de El Sol de Toluca.

Comentarios

comments