Disminuyen temperaturas en el Valle de Toluca

Arturo Callejo – junio 4, 2018

La reciente entrada de nubosidad y humedad proveniente principalmente del Océano Pacífico disminuyen gradualmente las altas temperaturas registradas en los últimos días en el Valle de Toluca, por lo que se espera que la temporada de lluvias tome su ritmo paulatinamente, lo que derivará en la prosperidad de los diferentes cultivos.

Los días más calurosos en lo que va del año fueron el 30 y 31 de mayo, es decir, el miércoles y jueves de la semana pasada, cuando el termómetro alcanzó los 27.3 grados centígrados, detalló el meteorólogo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Juan Pérez Domínguez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Refirió que hay pocas posibilidades para que se interrumpa el calendario de lluvias y regresen las altas temperaturas para esta región del Estado de México, “ya deberíamos de guiarnos hacia la estabilización de las temperaturas y de la lluvia, esto es ya propiamente el verano, esto quiere decir que por la mañana tendremos sol, parte del día sol y por la tarde tendremos las lluvias”.

De acuerdo a las estadísticas, las lluvias comienzan la última semana de mayo y primera de junio, lo que indica que las lluvias serán normales, aún cuando la temporada se adelantó a finales de marzo.

El especialista universitario Juan Pérez Domínguez recordó que de manera histórica, la temperatura más alta para el Valle de Toluca fue en mayo de 1998, cuando el Mercurio alcanzó los 28.1 grados centígrados.

Comentarios

comments