Destacan investigación de Ciencias Políticas de UAEM

Claudia Rodríguez – junio 6, 2018


El desarrollo de 18 proyectos de investigación, la publicación de cuatro libros y 10 artículos en revistas son algunos de los logros de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), informó Marco Aurelio Cienfuegos en su segundo informe de labores.

“Creemos firmemente en que la cooperación y la colaboración institucional y multidisciplinaria abonan a la consecución de proyectos y productos de investigación que respondan de mejor manera a los desafíos de las ciencias sociales”, comentó.

El director de la facultad también destacó la profesionalización de los profesores así como la estabilidad laboral con la que cuentan al mencionar que 65 de los docentes son beneficiarios de los programas de estímulos; ocho obtuvieron dictamen favorable en su concurso de oposición y tres más en los juicios de promoción y educación continua.

En el segundo periodo de labores Cienfuegos indicó que la comunidad Universitaria y el público en general pudieron participar en cerca de 150 actividades, entre las que destacan exposiciones artísticas, ciclos de cine, conferencias, presentaciones de libros.

“Dichas actividades dan muestra del dinamismo que distingue a este emblemático espacio universitario; también la jornada de actividades que fue organizada en el marco de la conmemoración de los primeros 40 años de vida institucional y académica de nuestra facultad”, apuntó.

La facultad de Ciencias Políticas cuenta con mil 200 alumnos en licenciatura y 70 en posgrados, se otorgaron mil 144 becas de las cuales mil 074 han sido para licenciatura y 70 para posgrado; además 84 alumnos liberaron prácticas profesionales y 188 su servicio social.

Comentarios

comments