Descarta CFE condonación de deudas a damnificados por sismo

Hoy Estado de México – junio 12, 2018

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) descartó la condonación de adeudos a los usuarios afectados por el
sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México y cuyas viviendas están en condiciones inhabitables.

Luego de que la Cámara de Diputados realizara un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que considerara condonar los adeudos de los usuarios afectados durante los sismos del pasado 19 de septiembre, la empresa descartó tal escenario y precisó que no tiene facultades para realizar dichas acciones.

Aunque por el momento ha suspendido la facturación y cobranza, hasta concluir el proceso de reconstrucción de los inmuebles con daño total en las regiones y poblaciones afectadas, los saldos por servicio de energía eléctrica respectivos deberán ser cubiertos.

Siendo una empresa productiva del estado, la CFE tiene por objeto proveer el suministro básico de energía eléctrica, generando valor económico y rentabilidad para el Estado mexicano como su propietario, aplicando las tarifas definidas por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE)”, señaló la compañía a través de un comunicado.

Cabe recordar que el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en sesión del pasado 10 de abril un punto de acuerdo para exhortar no sólo a la CFE, sino también a la Secretaría de Finanzas y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México a condonar los cobros por impuesto predial, suministro de agua potable y consumo de electricidad, respectivamente, a la población afectada por el terremoto.

Los legisladores apelaron a la responsabilidad de las autoridades de la capital del país para restablecer los servicios vitales y estratégicos tras la situación de emergencia, así como para proteger bienes inmuebles críticos para la gobernanza, información y procesos esenciales.

Con información de medios.

Comentarios

comments