Denuncian penalmente a militantes de Morena por fraude en Tlalnepantla

Fernando Cruz – junio 20, 2018

Vecinos de la zona oriente de Tlalnepantla denunciaron penalmente a Jesús Morales Osorio, dirigente del MORENA en dicha región del municipio, por el delito de fraude, luego de que desde el 2016 los convocaran a clases de preparatoria en un salón de fiesta, ofreciéndoles certificado oficial expedido por la SEP y a la fecha no han recibido tal documento.

El grupo de denunciantes informaron que dada la tardanza por parte del dirigente, acudieron a las oficinas de la SEP para que les informaron por qué no les había llegado dicho certificado, notificándoles dicha dependencia que los estudios realizados en el salón Universo, propiedad de Morales Osorio, no tienen ninguna validez.

Puntualizaron que incluso algunas de las personas defraudadas recibieron un “Resultado individual”, con membretes del Colegio de Bachilleres y en donde se informa sobre la aprobación con diferentes calificaciones, sin embargo, al asistir a la referida institución se les informó que el documento es apócrifo y no fue expedido por ellos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Agregaron que aunado a esto, en una expresión de cinismo, Jesús Morales les condicionó la entrega de sus documentos siempre y cuando se sumen a la campaña del partido MORENA, del cual dice ser dirigente en la zona oriente.

En la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional de Tlalnepantla contra Jesús Morales Osorio, Humberto Martínez Vargas y Georgina Cruz, se establece que los afectados asistieron a clases los domingos de octubre, noviembre y diciembre del 2016, así como en enero de 2017, en la planta alta del salón Universo, en un horario de las 9:00 a las 14:00 horas. Durante esos meses, los denunciantes pagaron el monto por concepto de parcialidad y el costo del certificado de preparatoria, prometido por Morales Osorio.

Por último, indicaron que el salón Universo donde se impartían las clases se registran constantes las riñas, lenocinio y la venta indiscriminada de alcohol a menores de edad, por lo que exigen a las autoridades municipales y estatales, la clausura definitiva de dichos espacios.

Comentarios

comments