Denuncian empresarios extorsión de funcionarios de Naucalpan

Fernando Cruz – junio 18, 2018

Representantes de seis cámaras de comercio, industriales y empresariales del Valle de México anunciaron la mañana de este lunes la creación de la Comisión Jurídica para denunciar penalmente las extorsiones que sufren por parte del gobierno municipal de Naucalpan.

Representantes de la CANACO, AMMJE, COCEMIN, ASBAR, CANIRAC VALLE DE MÉXICO, CANIRAC NACIONAL, COPARMEX Metropolitano y CANACINTRA detallaron que sufren cerca de 50 casos de extorsión cometidas por funcionarios al día con pérdidas económicas que van desde los 2 mil pesos hasta los 2 millones por unidad económica.

A partir de hoy vamos a denunciar; no lo habíamos hecho porque no queríamos un enfrentamiento”, dijo Román Hilario Márquez Rocha, vicepresidente delegacional de la CANIRAC Nacional, quien agregó que buscarán audiencia con el primer fiscal para enfrentar a los representantes municipales ya que, dijo, “los jurídicos de los municipios están bien apalabrados”.

Por su parte, Brenda Medina, representante de las Mujeres Empresarias (MMJE), subrayó que desde hace unos meses aumentaron las extorsiones y pidió a las autoridades de Naucalpan detenerlas.

No es posible que tengamos que entregar parte de nuestras ganancias para extorsiones”, agregó que incluso han sufrido incrementos en el servicio del agua, “llegan recibos de 50 y 170 mil pesos, mandan inspectores por cualquier pretexto, no hay respuesta positiva”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Marcela Márquez, representante de CANIRAC VALLE DE MEXICO, señaló que el gobierno municipal debe atender cuatro puntos relevantes para lograr una buena comunión entre ambos sectores.

Diálogo, tolerancia, inclusión y comunicación entre empresarios y gente de gobierno, nosotros no estamos en contra del gobierno, pero el gobierno sí está en contra de nosotros. Se han cerrado negocios; hay muchos negocios que han tenido que dar dinero porque no quieren ver afectados su patrimonio. Estamos hablando de cualquier comercio”, dijo.

Por su parte, Enrique Aparicio, presidente de COCEMIN, dijo que el alto grado de corrupción obliga a las empresas a huir de Naucalpan a otros municipios o estados.

Naucalpan es el municipio más difícil y más corrupto para aventar una empresa”

Los empresarios informaron que a diferencia de Naucalpan, en el municipio vecino de Tlalnepantla la situación es loable ya que todo es bajo la estricta norma y por internet. Agregaron que en este municipio no sufren casos de extorsión ya que no tienen contacto directo con funcionarios.

Comentarios

comments