Denuncian desabasto de insumos en Hospital para el Niño del IMIEM

Claudia Rodríguez – junio 12, 2018

“Laboramos bajo protesta” mantas con esta leyenda se encuentran fuera del hospital del niño en la capital mexiquense, y es que médicos del nosocomio denuncian que desde hace varios meses laboran con muy pocos insumos

El desabasto que presentan va desde: falta de insumos en laboratorio, material de electrocardiógrafo, equipo de radiología, material y equipo de curación, fórmulas lácteas, material de osteosíntesis, y material quirúrgico.

De manera anónima uno de los empleados manifestó su indignación por las condiciones en las que laboran y señaló que de quejarse ante los directivos los jefes inmediatos los “amenazan” con despedirlos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Pero no solo los médicos se quejan de las condiciones en las que prestan servicio, los padres de pacientes señalan que el desabasto de medicamentos del cuadro básico se ha registrado desde la pasada administración, al igual que la falta de camillas, médicos y material tan esencial como casas y vendas.

Nosotros por necesidad llegamos aquí pero de nada sirve ya que conforme pasa el tiempo sólo vemos empeorar la salud de nuestros hijos, a diario me piden gasas”, dijo.

Afuera del hospital todos los días se pueden ver casas de campaña donde se quedan los familiares de pacientes ya que el albergue con el que cuenta el hospital no es suficiente para prestar servicio.

Comentarios

comments