Darse placer evita enfermedades: investigador de UNAM

Hoy Estado de México – junio 26, 2018

De acuerdo con Julián Alcalá Ramírez, investigador de la Facultad de Medicina de la UNAM, darse placer a uno mismo puede ayudar a evitar algunas enfermedades.

El académicos señaló que ayuda a contrarrestar las disfunciones sexuales como la eyaculación precoz o la falta de lívido, por lo que no es verdad el mito de que ello disminuya las relaciones sexuales en pareja.

También apuntó que previene los embarazos y enfermedades de transmisión sexual, además de que la actividad cerebral aumenta mejorando la capacidad de abstracción, fantasía, memoria, y disminuye la probabilidad de tener un accidente cerebrovascular.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En el acto de autocomplacerse, se produce una gran cantidad de endorfinas, encargadas de brindar placer y tranquilidad mental, por lo que las personas se relajarán y dormirán mejor, ya que es un ejercicio cardiovascular que ayuda a respirar más y que la sangre llegue mejor al corazón.

Alcalá Ramírez mencionó que, según estudios, los hombres se masturban por lo menos siete u ocho veces más que las mujeres, pues tienen menos represión social al respecto.

Comentarios

comments